ADULTOS MAYORES O EN CONDICION DE DISCAPACIDAD

La Notaría Séptima de Bogotá ofrece a los usuarios unas instalaciones bien ubicadas, cómodas y de fácil acceso al público. Tiene además, las adecuaciones necesidades para brindar una excelente atención a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos. Entre otros, contamos con los siguientes servicios especiales:

  1. Ventanilla de atención preferencial: Este espacio se encuentra ubicado en la sección de autenticaciones, cuenta con excelentes condiciones de accesibilidad y está identificado con el aviso “VENTANILLA PREFERENCIAL”, donde se atiende de manera prioritaria a las personas en condición de discapacidad, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas o con niños en brazos.
  2. La Notaria 7 de Bogotá, facilita el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, para las personas que presenten dificultad o limitación de su movilidad y desplazamiento. Para ello cuenta con una rampa de acceso en la entrada del edificio, que permite el fácil ingreso de personas con algún tipo de movilidad reducida y de personas en silla de ruedas.
  3. Para el público con discapacidad y en silla de ruedas, la Notaría Séptima de Bogotá cuenta con un servicio sanitario amplio, que cumple con todas las especificaciones normativas para el ingreso, aproximación frontal y lateral, barras de sujeción en acero inoxidable cromático, que brinda comodidad y seguridad a las personas con
    discapacidad.
  4. En las entradas de la Notaria, y en cada uno de los puestos de atención, contamos avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual. Para el caso de personas sordas y sordomudas, cuando el usuario lo solicite, el Despacho suministrará el servicio de Interprete adscritos a los Institutos Autorizados por el Gobierno Nacional, previa solicitud enviada por los diferentes canales de contacto que dispone la notaría.